En su vida profesional Martín Redrado ocupó importantes cargos públicos y también en el sector privado. Fue presidente de la CNV y actualmente es presidente del banco central de Argentina.
En 1994 creó la Fundación Capital, entidad que realiza análisis económico y asesoramiento en materia de diseño de políticas públicas, reconocido en ciertos ámbitos como un "Think Tank" liberal. Entre 1991 y 1994 fue presidente de la Comisión Nacional de Valores. En 1992 fue designado Presidente del Comité de Mercados Emergentes de la Organización Internacional de Comisiones de Valores. Entre 1996 y 1998 fue secretario de Educación Tecnológica. También fue Secretario de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional. Desde setiembre de 2004 es Presidente del Banco Central.
Ha sido Profesor de diversas materias en casas de estudio locales y en la cátedra de Desarrollo Latinoamericano de Harvard.
En su carrera profesional en el ámbito privado, colaboró con Jeffrey Sachs en la implementación del programa económico de Bolivia, entre 1985 y 1986. Trabajó para Salomon Brothers, un banco de inversión de Wall Street, donde asesoró en la privatización y colocación de acciones de British Airways, British Gas y Compagnie Financière de Suez. Entre 1989 y 1991 trabajó para el Security Pacific Bank, en donde dirigió la organización del Programa de Propiedad Participada para trabajadores de Enersis; la colocación de eurobonos de las principales empresas privadas mexicanas en el mercado internacional de capitales y el asesoramiento en la reestructuración de Teléfonos de México. Redrado fue cofundador y director del portal financiero InvertirOnLine. En 1998 fue presidente de Trident Investment Group, un fondo de inversión que opera en el sector de la salud.
Martín Redrado defiende la política del dólar alto pero con intervenciones del Banco Central para mitigar fluctuaciones. De este modo, como presidente del Banco Central, logró que las reservas internacionales se elevaran para evitar que el tipo de cambio disminuya. Redrado expresó su interés en que Argentina adopte un sistema de metas implícitas de inflación, que brinde certeza sobre los precios de mediano plazo, lo que implicaría una mayor coordinación entre la política monetaria y fiscal. En este sentido, se requeriría una moderación del gasto público.
Redrado tiene una excelente relación con el éx ministro Roberto Lavagna, quien lo suele elogiar por su "prolijidad técnica".
Antes de la asunción de la presidenta Cristina Kirchner, Redrado manifestó preocupación por la elevada inflación ante inversores extranjeros, mientras la opinión general era que el INDEC manipulaba las cifras de la inflación y el gobierno negaba estas opiniones.
Libros de Martín Redrado
"Tiempo de desafíos" (1995)
"Cómo sobrevivir a la globalización" (1999)
"Exportar para crecer" (2003)
"El futuro del Mercosur"
- Inicie sesión o regístrese para comentar