Me parece que el punto es que en este momento hay una terrible falta de inversión, y lo que se está haciendo es crecer en base a la capacidad ociosa que por cierto que se está agotando.
Y me parece patético que alguien realmente crea que se pueden lograr condiciones de inversión con un gobierno que se dedica a insultar a los inversionistas porque no invierten.
Y va de suyo que un estado en default no puede invertir, entre otras cosas porque a la primera compra de equipos de infraestructura que haga en el exterior se la quedan los fondos buitres o los abogados de los jubilados tanos.
El sector energético es evidente que se va al desastre. Es muy lindo pagar la nafta, el gas o la electricidad a la mitad de los costos internacionales. Políticamente es muy simpático.
El punto es que las máquinas para buscar petróleo o gas, o los generadores eléctricos solo se pueden comprar en el exterior a precios internacionales, con lo cual más tarde o más temprano nuestros precios internos deberán acercarse a los internacionales.
Si el estado no tiene plata para invertir y los privados, además de estar hostigados no tienen la más mínima posibilidad de tener un retorno para la inversión, lo que tenemos que esperar, en pocos meses apagones, escasez de gas y combustible. Es inevitable, salvo que el gobierno cambie sustancialmente su proceder.
- Inicie sesión o regístrese para comentar