Urge Organización Planetaria

El ego de las personas, que se supone es el que toma decisiones creyéndose 'otro' que el resto del universo, está dotado de ciertos incentivos a la acción para lograr el 'bien' y evitar el 'mal'.


Algunos países son más liberales, otros más socialistas y otros, como el americano, más nacionalistas.

Pero no se trata, como pretenden los actuales gobiernos, de cambiar al ser humano, sino por el contrario, de hacer que los gobiernos interpreten cabalmente esos incentivos y los utilicen para lograr armonía, y no para profundizar los conflictos.

Porque el Ego no advierte el 'bien' de los otros, sino el 'bien' y el 'mal' de cada uno, en cualquier circunstancia y bajo cualquier gobierno.

Y esos incentivos a la acción que establece el ego, son similares para los seres humanos de todos los países, es decir que es posible armonizarlos en la sociedad global.


Esos incentivos se pueden clasificar en cuatro:

Previsión para el 90% que son los asalariados

Ganancias para el 9% que son los emprendedores

Prestigio para el 0,9% que son los líderes y...

Dogma para el 0,09% que son los místicos.



Hasta ahora, la calidad de un gobierno se evaluaba por la mayor o menor armonización de los 'bienes' de 'sus' ciudadanos.

Pero hoy asistimos a una sociedad global, y por lo tanto ni el mejor de los gobiernos nacionales sirve para organizar la sociedad global, porque sólo se ocupa de los 'bienes' de sus propios ciudadanos.

Los que no pertenecemos a ella somos 'el otro', y eso es muy grave porque USA se ha convertido en el policía del mundo global, lo cual a su vez le está costando la vida.

Los de afuera venimos a ocupar el lugar que ocupó el 'otro' en todos los tiempos. El lugar que ocuparon 'los bárbaros' en otros imperios anteriores

Urge una organización planetaria. Urge un gobierno global que logre armonizar los objetivos de todas las personas, y que borre los nacionalismos que tantas vidas costaron.

Hoy nadie sabe muy bien por qué nos embarcábamos en esa falacia argumental para matar a otras personas, lo cual es un buen síntoma de que algo está por cambiar!

Necesitamos compatibilizar los objetivos a la acción de todos los seres humanos, a menos que esperemos impávidos la extinción de la especie humana.

Pero la destrucción no será por 'culpa' de los americanos sino porque no hemos podido organizarnos como sociedad global.

La culpa, como el bien y el mal, como el espacio y el tiempo, como las causas y los efectos, en realidad no existen en el universo físico.

Sólo creemos que existen gracias a que tenemos el árbol del conocimiento del bien y del mal.

Estos grandes conflictos le están costando la vida al imperio americano, gracias a Dios!

Eso me llena de optimismo. Creo que el mundo no se destruirá sino que vivimos los dolores de parto de la organización de la sociedad global y de un gobierno único.

Su característica principal será que gobernará sólo cuestiones de infraestructura y de ecología.

La distribución de las riquezas no será cuestión de su incumbencia, ya que cada uno administrará los excedentes que genere.