El petróleo ignora buenas noticias – es una señal negativa

El petróleo ignora buenas noticias – es una señal negativa



Mercado de bienes y materias primas



El Brent trata de superar la marca de 50 dólares el barril, pero ahora parece que no lo haga hasta la reunión de la OPEP programada para el 30 de noviembre. La situación es así,  porque a pesar de muchos comentarios  y rumores positivos el activo todavía no creció. Por ejemplo, el jueves trascendió que el 30 de noviembre los miembros de la OPEP se reunirían con representantes de otros países productores del petróleo durante el desayuno oficial. Hay que tener en cuneta que es este encuentro que nos puede dar comentarios extraordinarios.

El Ministro de petróleo de Azerbaiyán dijó que la OPEP pidió que los paises que no son miembros de la cartel  redujeran la producción diaria en 880 mil barriles. También se confirmo que Azerbaiyán, Kazakstán y Omán están dispuestos a hacerlo. 



Sin embargo, es más probable que el Brent caiga en antes de la reunión clave, porque hay pocos inversores que pueden arriesgarse a comprar el activo en el contexto del incertidumbre alto. Por eso, cada crecimiento del activo es una buena señal para entrar con ventas.

Mercado de divisas

Según los datos de Libertex, el par GBP/USD oscila en el intervalo de 1.23 – 1.25, lo que hace este activo más favorable para la compra-venta, porque se puede utilizar la estrategia de “comprar bajo, vender alto.” Por supuesto, la libra está bajo la presión de la consolidación del dólar, pero de hecho es la única moneda que pudo crecer frente al USD. Es muy importante, porque se observa una tendencia de la recuperación del GBP tras la caída abrupta que duró 6 meses. Hay que señalar que los informes económicos británicos también son positivos: en octubre las ventas al por menor crecieron en 1.9%, superando así el ritmo pronosticado. El desempleo se redujo hasta 4.8% a pesar de las preocupaciones por las consecuencias del Brexit. Además, el procedimiento de la salida de la UE bien puede demorarse en dos años, es decir, la libra todavía tiene razones para crecer. El par GBP/USD se limitará a nivel 1.25, pero el EUR/GBP puede seguir cayendo hasta 0.84.

Iván Marchena, experto analítico

Siga las últimas noticias del mercado a través de https://www.periscope.tv/libertexesp/