La pregunta es respecto a la facturación de créditos personales que se abonan en cuotas, con un interés y gastos.
Tengo un ejemplo sencillo:
El día 19 de Febrero de 2015 se otorga un crédito de 1.000 pesos al cliente, a pagarse en 6 cuotas mensuales con un interés total del 24%, los gastos administrativos son de $49,26.
Capital: 1.000,00
Interés: 240,00
Gastos: 49,26
IVA: 60,74
Cuotas a cobrar:
1/6: 05/03/2015 - $225,00
2/6: 05/04/2015 - $225,00
3/6: 05/05/2015 - $225,00
4/6: 05/06/2015 - $225,00
5/6: 05/07/2015 - $225,00
6/6: 05/08/2015 - $225,00
La consulta es en qué momento se debe facturar el interés, gastos e IVA.
No sé cuál de estas opciones es la correcta:
A) el día 18 de febrero, cuando se otorga el crédito, generar una factura por un total de $ 350,00 (intereses totales + gastos + IVA)
B) con cada vencimiento de cuota, generar una factura por $ 58,33 ( (intereses totales + gastos + IVA ) / 6). Se generarían en total 6 facturas, una por cada cuota que el cliente abona, con fecha 05/03/2015, 05/04/2015, ..., 05/08/2015.
Podrían asesorarme en cuál es el procedimiento correcto?
Muchas gracias!