Principios de Taylor

Principios Generales de Taylor (1987):



Principio de planeamiento: paso de lo empírico a lo practico puesto que anteriormente los trabajadores realizaban su labor en base a lo que veían y ahora un método científico a seguir por los empleados.

Principio de la preparación / planeación: proceso de selección y capacitación del personal.

Principio del control: manejar el trabajo realizado por los operarios llevando así un proceso de supervisión.


Principio de la ejecución: distribuir distintamente las atribuciones y las responsabilidades.

Administrar es simplemente diseñar y mantener un medio ambiente o entorno apropiado para lograr los objetivos organizacionales con el menor esfuerzo posible (Koontz y Weihrich, 2004).

Hasta entonces la idea de Taylor se sostenía en que el éxito requería una revolución total de la mentalidad de los obreros y de los patrones. Las dos partes tenían que poner su apoyo para elevar la producción y en su opinión tanto obreros como patrones tenían el mismo interés de productividad.


Taylor (1897) fundamentó que las teorías son perspectivas que sirven a la gente para explicar las experiencias que tienen con el mundo; una teoría es un conjunto de supuestos que se formulan para explicar dos o más hechos observables. Las teorías ofrecen un enfoque estable, presenta criterios para determinar lo que es importante, permiten comunicarnos con eficiencia e involucran relaciones cada vez más complejas con otras personas y también nos permiten seguir aprendiendo cosas sobre nuestro mundo. Las teorías tienen límites. Solo pueden abarcar cierto espacio.

Taylor fundamento su sistema de administración en estudios de tiempo de las líneas de producción. Los métodos de Taylor produjeron un enorme aumento de la productividad y mejores sueldos en una serie de casos. A pesar de que abandonó sus estudios a temprana edad, su afán innovador le llevo a inventar un método en el corte de metales que aumentara la vida de las herramientas utilizadas; esta pasión u obsesión de Taylor lo hicieron convertirse en un estudioso del ser humano como máquina.