Post Patrocinado
Los comerciantes de FX se distinguen en su mayor parte por la duración de la mayoría de las transacciones que llevan a cabo. Aquí trataremos de los más comunes. Hay cuatro tipos principales de los operadores de divisas:
El Scalper, (revendedor)
El Day Trader
El Swing Trader
El Position Trader
Si aún no eres comerciante de Forex, pero estas planteando probarlo, la plataforma https://www.fxpro.es/ ofrece la opción de cuenta demo, en la cual puedes comprobar que tipo de operador corresponde mejor a tu personalidad. Vamos a ver cual es la diferencia entre los 4 tipos.
Los más rápidos
Los Scalpers son comerciantes de "pocos puntos" que se mantienen durante unos segundos a unos pocos minutos como máximo. Las estrategias de negociación que los comerciantes de este tipo utilizan (reventa), se basan en el hecho de que las órdenes se cierran cuando al llegar al ingreso mínimo. Las transacciones de los scalpers suelen tener una duración corta. Algunos hasta llegan a aplicar sistemas automatizados (es decir, programas de robots especiales integrados en terminales comerciales) que llevan a cabo docenas o incluso cientos de transacciones por minuto. Su principal objetivo es ir llevándose importes muy pequeños tantas veces como puedan a lo largo de las horas más ocupadas del día.
Con calma, pero nada de mañana
No todos los operadores pueden aprovechar de los movimientos de los gráficos de precios a corto plazo. Por lo tanto, muchos comerciantes prefieren construir sus estrategias basadas en intervalos de tiempo más largos que segundos y minutos. Hay una categoría que mantiene sus transacciones desde unos pocos minutos a unas pocas horas, pero prefieren no transferir las órdenes al siguiente día, es decir, trabajan "dentro del día, por eso también se llaman "intraday". Por un lado esta estrategia es bastante adecuada para los principiantes, ya que los requisitos de la capital necesaria son modestos (al contrario del comercio a largo plazo), y, al mismo tiempo, no requiere paciencia inmensa y capacidad virtuosa de detectar cambios mínimos en las condiciones del mercado como en el caso de Scalping. Por otro lado, habrá que estar pendiente de los eventos económicos y políticos que ocurren todos los días para poder ajustar las transacciones de acuerdo con las noticias de última hora.
Lentos pero seguros
Los operadores “swing” son los que prefieren retener transacciones por varios días. Este tipo de operadores no puede seguir sus gráficos a lo largo del día. Por lo tanto dedican un par de horas a analizar el mercado para poder tomar decisiones acertadas. Los operadores “de posición” son los que realizan las operaciones de varias semanas, meses o incluso años. Estos comerciantes saben que los temas y las tendencias fundamentales serán el factor predominante en el análisis de los mercados y, por lo tanto, toman sus decisiones comerciales en función de ellos.
Las estrategias de negociación dependen no solo de tiempo, sino también de los principios del enfoque. Así existen estrategas e intuitivos, que optan por análisis detallado o bien actúan por intuición.
Post Patrocinado