Ordenes para operar
El término orden se refiere a la manera de entrar o salir en una operación. Hablaremos sobre los distintos tipos de órdenes que se pueden colocar en el mercado de divisas. Compruebe que tipo de órdenes que acepta su broker. Algunos aceptan órdenes distintas a otros.
Órdenes básicas
Orden de mercado: Una orden de mercado es una orden para comprar o vender al precio actual del mercado. Por ejemplo, el EUR/USD está a 1.5200. Si usted quisiera comprar al precio exacto, haría click en comprar y su plataforma de operación ejecutaría instantáneamente una orden de compra al precio exacto.
Orden de limite
Una orden de límite es la que se coloca para comprar o vender a un determinado precio. La orden se utiliza de dos formas esencialmente: para ingresar al mercado o para cerrar una operación ya abierta antes. Por ejemplo, EUR/USD está a 1.5200. Usted quiere ir en largo si el precio llega a 1.5180. Puede sentarse frente al computador y esperar hasta que llegue allá, entonces haría click en una orden de mercado. O puede dar una orden de límite y despegarse del computador. Si el precio baja hasta 1.5180, la plataforma de operación ejecutará automáticamente una orden de compra a ese precio exacto. En el segundo caso, si suponemos que usted ya entro en el mercado a 1.5180 y quiere cerrar la operación con ganancia cuando el precio llegue a 1.5250. Como no quiere esperar en la maquina hasta que el precio llegue, en caso de que sea positiva la operación, entonces coloca una orden de limite para la venta y por lo tanto el cierre de la posición en 1.5250.
Orden reconocimiento de pérdida (Stop-loss)
Esta orden es una orden cuyo propósito es prevenir pérdidas adicionales en caso de que el precio se vaya contra usted. Esta orden continua en efecto hasta que la posición es liquidada o hasta que usted la cancele. Por ejemplo, usted compró EUR/USD a 1.2230. Para limitar su pérdida, usted fija una orden de stop de pérdida a 1.2200. Esto significa que si estaba equivocado en la predicción del mercado y EUR/USD cae hasta 1.2200, en vez de seguir perdiendo, su plataforma de operación automáticamente cerrará su posición con una pérdida de 30 pips.
Un consejo: NO haga una ninguna operación hasta que se sienta extremadamente cómodo con la plataforma de operación y el sistema de órdenes de entrada y salida.
Autor:
Lic. Hernán Hermoso
Programa de Asesoramiento Profesional para Estrategias Forex
- Inicie sesión o regístrese para comentar