Plan de Carrera

Como parte de nuestra estrategia para retener los cuadros operativos, quienes nutrirán nuestro cuadro de reemplazos, hemos decido trazar PLANES DE CARRERA que tendrán como objetivo:


- Definir adecuadamente los perfiles de puestos.

- Relevar a través de encuestas internas, las competencias individuales, el clima organizacional y las aspiraciones particulares de cada empleado a mediano y largo plazo.

- Incentivar a nuestros empleados a la gestión por competencias.

- Promocionar a los mismos a partir de su superación personal y profesional.

- Acompañar este proceso evaluando periódicamente los resultados del plan de capacitación y formación.

El plan de carrera estará inserto en el corazón de un plan integrado de recursos humanos.

Nuestro objetivo es determinar lo que a cada uno mas le interesa en su trabajo, es decir satisfacer las motivaciones que impulsan al personal de planta a trabajar


Esto posibilitara su crecimiento en una dirección hasta sus reales posibilidades, es decir hasta donde sea productivo para la organización y para el individuo

Debemos satisfacer las necesidades de nuestros empleados y darles oportunidad de crecer y desarrollarse

Simultáneamente debemos evaluar como están haciendo las cosas a partir de herramientas que midan su desempeño


DISEÑO DEL PLAN DE CARRERA

Nos proponeos llevar a delante planes de carrera que contemplen en primera medida desplazamientos laterales en los puestos de base para posibilitar su capacitación en todas las tareas relacionadas con su línea de trabajo.

El objetivo es que habiendo adquirido dichas capacidades se encuentre a mediano plazo en condiciones de supervisar todo el trabajo de línea

En las siguientes etapas del plan de carrera utilizaremos un esquema ascendente.

REESTRUCTURACIÓN DE LA GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

Autores

Licenciado en Administración de Empresas

Sebastián Herrero

Contador Público

Licenciado en Administración de Empresas

Ariel Montagna

Richard L. Amaro Gómez